Navigation – Plan du site

Presentación general de la revista

La revista de la Escuela doctoral de Filosofía es una revista on-line creada en asociación con las « Ediciones de la Sorbona » (Publications de la Sorbonne) que publicaron una versión en papel hasta el año 2013.

Su vocación es principalmente la publicación de textos de doctorandos o estudiantes de Máster cuya excelencia haya sido reconocida y eventualmente trabajos de investigadores confirmados, en particular profesores invitados que intervienen en el marco de las actividades de la Escuela Doctoral de Filosofía.

Su objetivo es permitir por una parte que investigadores jóvenes den a conocer su trabajo, y por otra desplegar la actividad de la Escuela doctoral y sus diversos componentes en el área de la historia de la filosofía antigua y moderna, de la filosofía contemporánea, de la lógica, de la historia y la filosofía de las ciencias, de la filosofía moral y política, de la filosofía del arte y de la estética.

Ella incluye :

  • un comité de redacción con un responsable de la publicación, un ingénieur d’études de la Escuela doctoral encargado de la edición on-line, un doctorando asistente y un grupo de redactores enseignants-chercheurs.

  • un comité científico de lectura en el cual figuran, en conformidad con el estatuto, el director de la UFR (Unidad de formación e investigación), el director de la Escuela doctoral, los directores de diversos grupos de investigación, los directores de Máster así como una lista de personalidades científicas escogidas entre los enseignants-chercheurs ordinarios de la UFR. De ser oportuno, esta lista puede ser revisada y modificada.

  • Logo Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne
  • Les cahiers de Revues.org